16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Micheros piden aunar esfuerzos para proteger seguridad de Miches

DestacadoMicheros piden aunar esfuerzos para proteger seguridad de Miches

Miches. Los últimos acontecimientos violentos acaecidos en el municipio de Miches en la provincia de El Seibo, están alarmando a sus ciudadanos, quienes demandaron poner mayor atención a estos hechos, los cuales, empañan el crecimiento turístico de la zona y pone en peligro a sus habitantes.

El abogado michense Jhonny De la Cruz, manifestó que estos eventos violentos preocupan a la comunidad y resaltó que en Miches no ocurrían dichos hechos como los que están sucediendo los últimos meses. “La frecuencia con la cual, están pasando, preocupa. Además, con bandas de sicarios. No hay respeto a la vida ni a la propiedad de los pequeños. Es un motivo de reflexión y de que el Estado valore eso”, acotó.

Mientras tanto, Amado De la Cruz, empresario de la zona, dijo que es fácil mantener a Miches como sitio seguro, porque es un pueblo pequeño y, presa fácil de delincuentes por el evidente crecimiento turístico. Resaltó que las autoridades municipales carecen de visión para darse cuenta de que es necesario actuar ahora en pro de la seguridad del municipio.

“Hace mucho tiempo le advertimos al pueblo que necesitaríamos cámaras en las tres entradas, y policías acostados. Los delincuentes se están aprovechando de que las alcaldías no cuentan con la visión de que, un pueblo como este necesita seguridad y, están ocurriendo robos, atracos y muertes violentas. Tampoco se dejan asesorar del sector privado. Necesitamos una Policía Municipal equipada”, apuntó.

De su lado, Mirla Zorrilla, dirigente comunitaria de Miches, sostuvo que están consternados con todo lo que está pasando, mientras enfatizó en que junto a las autoridades municipales y policiales aúnan esfuerzos para que se resuelvan los casos pendientes y se ponga un stop a la delincuencia. “Este es un pueblo de gente buena y tranquila y esperamos en Dios no sigan pasando estas cosas. Tenemos fe en nuestras autoridades, porque esa gente no es de Miches”, expresó.

De 14 muertes violentas acontecidas en el país, durante el mes de noviembre, una fue en Miches. Se trató del secuestro y posterior asesinato de Francisco Montero Leonardo, de 46 años, mejor conocido como “Papito Préstamos”. Antes, dos hombres fueron secuestrados a manos de encapuchados a bordo de varios vehículos, en un hecho registrado a la altura del kilómetro 1 de la carretera Miches-El Seibo.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles