13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Miles de católicos celebran la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

DestacadoMiles de católicos celebran la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

PUNTA CANA.- Con el rezo del Santo Rosario, miles de católicos iniciaron ritos religiosos en la celebración de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, realizada el 15 de agosto de 1922; es decir, hace 100 años.

El evento se realiza en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, con la presencia de la imagen de la Virgen que fue trasladada desde la ciudad de Higuey y fue encabezado por el presidente de la Republica, Luis Abinader y demás autoridades. Es un evento de significativa transcendencia en el ámbito de la religión católica para la República Dominicana, por lo que realizaron, bailes típicos con música alegre y merengue.

Al ser trasladada desde la ciudad de Higuey, la imagen de la Virgen de Altagracia fue acompañada de rezos y recibió una serenata en la Catedral Primada de América, hasta el Santuario Arquidiocesano, construido en su honor en la Ciudad Colonial.

Luego, Luis Abinader, recibió una rosa de oro para la virgen, cortesía del Papa Francisco y todo el Vaticano, frente a la Puerta del Conde y posteriormente, un acto patriótico en el Pabellón de la Patria.

La imagen reposa sobre una urna con ilustraciones de árboles de naranjo y de flores blancas y fue seguida por miles de creyentes hasta llegar al Centro Olímpico.

A las 11:00 de la mañana inició el concierto y la eucaristía y a las 12: 00 del mediodía, la precesión desde el Distrito Nacional hasta la Basílica.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles