16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Circulan imágenes destrucción de Fiona en Puerto Rico y Guadalupe

  PUNTA CANA. Puentes destruidos, viviendas destruidas y...

Julio Rodríguez afianza su postulación para el Novato del año

PUNTA CANA.- Julio Rodríguez no hace más que...

Minerd inicia trabajos de relación en escuela Porfirio de Peña

Destacados 2Minerd inicia trabajos de relación en escuela Porfirio de Peña

ANAMUYITA, HIGÜEY. Tras el pasó del movimiento atmosférico Fiona un alto porciento de hogares sufrieron daños y a su vez, quedaron en desamparo un total de 68 centros educativos en el municipio de Higüey. Este es el caso la escuela primaria Porfirio de Peña, ubicado en la comunidad Anamuya, la cual quedó sin parte de su techo, entre otros daños.

También, la escuela de la sección El Bonao y la de Cruz del Isleño requiere ser intervenida, ya que, al igual que la de Anamuyita fue afectada, así lo explicó Tomas García.

Demetria De los Santos, directora de la escuela, expresó que aún esta semana no se imparte docencia por los efectos que dejó el huracán en el centro, pero confirmó que a pesar de esto se tiene previsto dar inicio el próximo lunes.

Asimismo, De los Santos informó que el Ministerio de Educación respondió a su llamado, de que para iniciar el año escuela era necearía la intervención del platel. Agregó que se está trabajando en dicho centro educativo colocando nuevo techo, aunque el proceso ha sido lento por algunas situaciones que se han presentado.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles