18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

DNCD incauta 2 mil gramos de drogas en las últimas horas

SANTO DOMINGO NORTE. En el marco del...

Mujer muere atropellada en Hato Mayor

HATO MAYOR. Una mujer murió aplastada por...

Ministerio de Agricultura inaugura Laboratorio de Sanidad Vegetal

Destacados 2Ministerio de Agricultura inaugura Laboratorio de Sanidad Vegetal

SANTO DOMINGO, 22 de agosto del 2022- El Ministerio de Agricultura inauguró un nuevo Laboratorio de Sanidad Vegetal en las instalaciones de la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, con el objetivo de fortalecer los controles fitosanitarios en el análisis de los productos vegetales, agrícolas y cárnicos que llegan al país a través de la terminal portuaria que pertenece a esta organización y la cual se encuentra ubicada en la península de Punta Caucedo.

A través de un comunicado precisaron que la construcción y equipamiento del laboratorio representó una inversión de RD$20 millones; costo que fue asumido por la empresa DP World. Asimismo, informaron que el laboratorio, el cual será operado por personal certificado de Agricultura cuenta con equipos especializados de última generación para la realización de las pruebas de fitopatología, nematología y entomología.

“Este laboratorio nos va a permitir hacer de la importación y exportación procesos mucho más ágiles, repercutiendo de manera positiva en el comercio exterior y representando un ahorro de tiempo y dinero. Asimismo, queremos resaltar que gracias a la colaboración estrecha de DP World con la ejecución de este proyecto, los productores nacionales e internacionales de productores perecederos, como vegetales y cárnicos, tendrán la oportunidad de integrarse al mercado regional y mundial de una forma mucho más ágil”, afirmó Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Por su lado, Ramón Badía, Director Comercial de DP World en la operación de República Dominicana, precisó que con la puesta en marcha de este nuevo laboratorio, además de evitar la introducción, diseminación y establecimiento en el país de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la seguridad y producción nacional, se reducirá el tiempo de espera de las pruebas a las que deben ser sometidos los productos vegetales y cárnicos en su proceso de entrada al país.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles