11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Dan primer palazo para rescate de la Laguna de Mallén

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento se...

Mejoran e inauguran centro de salud mental en SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia...

Ministerio de Deportes busca acordar actividades deportivas con Educación y el Inefi para 2023

DeportesMinisterio de Deportes busca acordar actividades deportivas con Educación y el Inefi para 2023

HIGÜEY. De acuerdo con informaciones obtenidas de Educación Física en el Distrito Escolar 12-01 de Higüey, muchos de los deportistas que juegan en del Superior de Baloncesto de Higüey que organiza Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), así como de jugadores de vóleibol en las dos ramas y otros deportistas que han sido firmados en béisbol, han sido frutos de los juegos escolares.

En ese contexto, Juan Vila Reinoso, viceministro de Desarrollo para la región Norte en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), tras su visita reciente a este municipio, argumentó que en países desarrollados el deporte escolar es fundamental para el crecimiento de todas las áreas de los deportes y en estos, se encuentra el sistema de relevos generacional permanente.

También dijo que se está calendarizando las actividades deportivas que el próximo año el Miderec, a la par con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizará en todo el país, dirigidas al sector escolar. “La idea es movilizarnos a todas las provincias, dependiendo al requerimiento de ellas, les daremos cierta autonomía a que organicen sus actividades, entonces, nosotros como Miderec las vamos a patrocinar”, afirmó Vila Reino.
Con relación a posibles debilidades de las instituciones dedicadas a los deportes como clubes, asociaciones y otras, así como la falta de estas, explicó que, “estamos contribuyendo a la formación de instituciones deportivas escolares”.

En tanto que el encargado de la Dirección de Deporte Escolar, “Cuchito” Pérez Jiménez añadió que parte del programa que tiene esta dirección es organizar los convivios y competencias deportivas en todo el país en miras de que los estudiantes de Primera, en Educación, adquieran los primeros conocimientos del deporte.

LA SEMANA PASA…
Recientemente el ministro del Miderec, Francisco Camacho, señaló que durante 2022 el ministerio trabajó en el Convivio Deportivo Escolar, en Santiago, en base a cinco disciplinas del deporte, pero aseguró que en 2023 será el doble, con el objetivo de tenerlas todas. En el caso de La Altagracia, se hizo con en el vóleibol, tomando en cuenta la categoría mini.

Agregó que la idea es que cuando un atleta salga de la Primaria, vaya a un politécnico especializado en deportes donde se preparen con una carrera técnica deportiva que le permita sostenerse a nivel económico. Apuntó que a los atletas no se le puede permitir abandonar una carrera deportiva, una vez ésta haya comenzado, por lo que se les ayudará a prepararse.

“Tenemos la visión de que cada uno de los atletas de alto nivel salgan de las aulas, de las clases extendidas; cuando finalicen la Primaria asistan a politécnicos especializados en deportes, para que cuando finalicen sus carreras puedan ganar el sustento de la vida junto a sus familiares”, expresó el funcionario.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles