20.7 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Ministerio de Deportes traerá a Higüey el Primer Convivio de Vóleibol Infantil Femenino La Altagracia

DeportesMinisterio de Deportes traerá a Higüey el Primer Convivio de Vóleibol Infantil Femenino La Altagracia

Pedro Santana

HIGÜEY.  El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó que entre los días del 28 al 30 de este mes será celebrado en el multiuso Leo Tavares y polideportivo Luciola, ambos en Higüey, el Primer Convivio de Vóleibol Infantil Femenino de La Altagracia, donde participaran cerca de 200 voleibolistas de toda la provincia.

“Desde aquí nos sentimos más que satisfechos por seguir aportando y cambiando la forma de hacer deportes en República Dominicana. Procuramos seguir fomentando el deporte, sobre todo en las escuelas, donde en verdad se forman los mejores atletas y el vóleibol ha sido uno de esos deportes que se ha nutrido de muchos de los exponentes que hoy brillan”, dijo el viceministro de Miderec, Kennedy Vargas.

En tanto que, Iván Güílamo Castillo, director regional Este de Deportes y también presidente de la Asociación de Vóleibol en La Altagracia adelantó que desde ya se tiene el dinero disponible y que el montaje del convivio está listo en un 95 por ciento. Agregó que La Altagracia añoraba este convivio y se mostró confiado que en los próximos meses también lo harán en la rama masculina.

En ese contexto, Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Vóleibol (Fedovoli), indicó que para la Federación es de muy grato placer tomar parte en este convivio en Higüey, que ya se ha convertido en una parte importante para los jugadores y entrenadores que aportan a las distintas selecciones nacionales.

Ramírez, también resaltó el trabajo que viene realizando el encargado de la Dirección de Deporte Escolar, “Cuchito” Pérez Jiménez, al retomar los convivios en varios deportes, especialmente en el deporte del balón y la malla alta. En ese orden, Pérez Jiménez explicó que en las escuelas está la base del deporte y que por ello el Ministerio de Deportes se ha empeñado en su desarrollo.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles