19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Ministro de Salud Pública considera CMD y Mapfre ARS deben dialogar

DestacadoMinistro de Salud Pública considera CMD y Mapfre ARS deben dialogar

PUNTA CANA. El ministro de Salud Pública consideró que el Colegio Médico Dominicano y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborables (Sisalril) deberían sentarse a conversar sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Daniel Rivera aseguró que sólo mediante el diálogo se podrán dirimir estos conflictos.

El funcionario dijo que se está preparando una reunión en la que participen los sectores que se mantienen en conflicto. El encuentro es gestionado por el ministro de Trabajo, quien además es presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Desde hace meses se mantienen las protestas  del Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas por mejores reivindicaciones para los médicos y mayor cobertura para los afiliados.

Las organizaciones médicas y sociales anunciaron la suspensión de los servicios de consultas y de procedimientos electivos por un tiempo indefinido a Mapfre ARS.

En otro orden, el ministro de Salud señaló que con relación al cólera se sigue vigilando la zona fronteriza y garantizó que la situación epidemiológica está controlada, bajo supervisión, y reiteró que no se han registrado nuevos casos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles