9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Huracán golpea con fuerza a Centroamérica

PUNTA CANA. El Huracán Julia tocó tierra...

En Ecuador ya van 27 muertos por consumo de bebidas adulteradas

ECUADOR. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador...

Cuatro equipos esperan en la Ronda Divisional de los playoffs

PUNTA CANA. El calendario de la temporada...

Ministro de Turismo desciende a Higüey tras accidente; identifican a una de las víctimas

DestacadoMinistro de Turismo desciende a Higüey tras accidente; identifican a una de las víctimas

PUNTA CANA. El Ministro de Turismo, David Collado, llegó esta tarde al hospital de Nuestra Señora de la Altagracia, para dar seguimiento a la tragedia ocurrida en Verón, en la mañana de hoy.

Collado dijo que el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones precisas para que se le dé todas atenciones que ameritan los heridos y sus familiares, y que el gobierno se ha enfocado en la parte humana.

Dijo que esta tragedia llena de mucha tristeza y consternación y que se está procurando que ninguno de los heridos pierda la vida estando ya en los centros de salud.

Sostuvo que en el transcurso de la tarde de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia emitirá un informe preliminar del accidente que ha conmovido a todo el país.

De las víctimas del accidente

Fue identificada como Valeria Victoria Brovelli, 33 años, de nacionalidad argentina, una de las víctimas del fatídico accidente ocurrido en la mañana de hoy, en el lugar denominado Cruce de Domingo Maíz, Verón, provincia La Altagracia, en el que también otra persona no identificada aún perdió la vida, y otros 29 resultaron heridos.

Los heridos fueron identificados como Marcia Cotes, Esperanza Drekman, Paola Esperanza Medina, Verónica, Juan Sarabia, Oscar Marcelo, Cinthia Vanessa, Fiorela Chiotti, Maritza Elena, Eduardo Daniel López, Juan Pablo Curiantun, Mildrey Lucía Villa, Miguel Ángel, Ernesto Barnes, Juan Sebastián Londoño, Flavida Da Silva, Mara Monserrat, Félix Alejandro, Francisco Díaz y Yerco Rodríguez.

Otros heridos son Edgar Eduardo Calderón, Youlin Dimana, Felipe y Nataliana Amanda Loriero; Cecilia Mejía, Dora Pavón, Valeria Victoria, Patricia Ojeda, Bernardo García, Oscar González, María José Rivera Casanova, Oscar Beltrán Figueroa, Nicolás Pardo, Karla Rodriguez, Jhon Freddy Lopera Gómez, Orlando Alonso Rivera y Ana Carolina Franco.

De acuerdo a informaciones preliminares, los accidentados son de origen argentino, chileno, peruano y brasileño, los que se dirigían a la Isla Saona.

Datos preliminares indican que el accidente ocurrió cuando el autobús chocó con un muro y sufrió una volcadura. De acuerdo a lugareños, el referido lugar ha sido escenario de otros fatídicos accidentes.

Por otra parte, el hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), reforzó el área de emergencia para garantizar la asistencia a extranjeros que resultaron heridos en accidente ocurrido en el boulevard turístico de Bávaro Punta Cana.

De su lado, el director de (HGENSA), doctor Juan Santana informó que, “el hospital está preparado con médicos emergencíologos, ortopedas, neurocirujanos, maxilofaciales y enfermeras y medicamentos para brindar la atención especializada e inmediata a los accidentados.

Indicó que desde que se produjo el accidente, activaron código rojo de la emergencia, con el objetivo de habilitaron el área trauma -shock y farmacia, para contar con todos los insumos necesarios al momento que lleguen los accidentados a centro hospitalario.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles