9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Ministro Neney Cabrera: Trabajos de recuperación tras Fiona en La Romana están en un 95%

DestacadoMinistro Neney Cabrera: Trabajos de recuperación tras Fiona en La Romana están en un 95%

Limber Ramírez Díaz

La Romana. El ministro Neney Cabrera de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) junto a la gobernadora de la provincia La Romana, Jacqueline Fernández Brito rindieron un informe general, desde que ocurrió el paso del huracán Fiona que causó daños significativos en esta provincia en especial el municipio de Guaymate , Villa Hermosa e isla Saona.

El director del Propeep, expresó que la recuperación de los daños es de un 95%. La área más afectada fué en la electricidad, el cual comunicó que solo falta colocar alrededor de cuatro postes del tendido eléctrico y al menos 15 transformadores, con los cuales se estaría normalizando el servicio en un 100%.

Otra área muy afectada fué las viviendas, alrededor de 1,250 dentro de las cuales se han reconstruido el 75%, informó además que el sector agua está recuperado en un 100% en comparación a cómo estaba antes del huracán y que autorizó el aporte de RD$ 3.6 millones de pesos a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) para garantizar la potabilización necesario del agua que necesitan los romanenses.

Cabrera enfatizó que el Gobierno, ha invertido más de RD$ 21 millones de pesos, vía el Propeep, entregado a la Gobernación local, Alcaldías, y Directores Municipales, también comunicó su conformidad por el restablecimiento y recuperación de la provincia en poco tiempo, la primera en el Este.

Finalmente el ministro anunció la construcción en los próximos días, del esperado puente que comunica el sector Río Salado entre sí, a un costo de RD$ 35 millones de pesos, recursos aportados através de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial. En ese mismo orden la gobernadora agradeció al Presidente de la República, por asignar al ministro Cabrera en esta ciudad, al cual calificó como un padrino para La Romana.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles