miércoles, noviembre 30, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Miriam Germán reafirma el compromiso con “cero impunidad”

NacionalesMiriam Germán reafirma el compromiso con “cero impunidad”

Germán Brito reconoció los retos que enfrentan, pues cargam con el estigma de los errores pasados.

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, ponderó ayer el trabajo de los fiscales do­minicanos al encabezar los actos de celebración del Día Nacional del Ministe­rio Público.

La magistrada destacó el compromiso exhibido por el Ministerio Público de cara a la persecución de la corrupción administrativa y de la sustracción de los bienes públicos, además de reconocer los esfuer­zos de los fiscales en todo el país.

Confianza
“Esta visión del sistema es la que ha permitido ge­nerar en la sociedad el ni­vel de confianza que hoy exhibe el Ministerio Pú­blico en todos los niveles. Una institución que antes era reactiva ante la crimi­nalidad organizada y de cuello blanco, hoy va un paso adelante al eviden­ciar un compromiso fir­me con la institucionali­dad y una tolerancia cero a la impunidad”, sostuvo Germán Brito en su dis­curso con ocasión de la fecha.

Tras depositar una ofren­da floral en el Altar de la Patria en compañía de miembros del Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co, procuradores adjuntos, procuradores de corte, fis­cales y colaboradores de la institución, la procuradora general elogió la figura del patricio Francisco del Ro­sario Sánchez, considera­do el primer fiscal que tu­vo la Nación y en honor a quien se instituyó este día.

“Hoy, al abrigo de la me­moria de Francisco del Rosario Sánchez, valora­mos el voto de confianza de toda la sociedad domi­nicana. Al mismo tiempo, reiteramos el compromi­so de seguir fortaleciendo al Ministerio Público para el desempeño eficiente de su función operativa ape­gada al Derecho y confor­me a las mejores prácticas de gestión administrativa”, declaró.

Sostuvo que, sin detrimen­to de las garantías que im­plica el debido proceso, el órgano de la persecución penal está mucho más em­poderado a la hora de per­seguir los crímenes y de­litos que implican mayor gravedad para la sociedad dominicana.

“Somos conscientes de los múltiples retos que afron­tamos, pues cargamos con el estigma de los erro­res pasados. Pero solo nos apegamos al compromiso de honrar la confianza de­positada en nosotros para hacer realidad el sueño de un país en el que la Justi­cia no sea letra muerta y en el que haya consecuen­cias más allá del escarnio público”, enfatizó.

La ofrenda floral en el Al­tar de la Patria y un desfile en el Parque Independen­cia forman parte del con­junto de actividades que organizó la institución, a raíz de la celebración del Día Nacional del Ministe­rio Público.

En el acto celebrado en el Parque Independencia, participó el presidente de la Comisión Permanen­te de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe

SEPA MÁS
Delicadísimo.

El presidente de la Co­misión Permanente de Efemérides Patrias des­tacó la labor del Minis­terio Público que en­cabeza la magistrada Germán Brito. Uribe poderó “el delicadísi­mo trabajo” que realiza el Ministerio Público en favor de la República Dominicana.

Miriam Ger­mán Brito.

Miriam Ger­mán Brito.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular