La próxima edición de Miss Universo 2024 será histórica, con un récord de diez candidatas madres compitiendo por el título. La ganadora sucederá a Sheynnis Palacios y podría convertirse en la primera mujer con hijos en ganar el certamen.
Entre las concursantes se encuentran 10 madres orgullosas de Venezuela, Honduras, Costa Rica, Brasil y Puerto Rico, así como otras participantes.
Este logro es especialmente significativo, ya que en 2023, Camila Avella de Colombia y Michelle Cohn de Guatemala rompieron barreras al ser las primeras madres en competir en Miss Universo.
La competencia se llevará a cabo en la Arena CDMX de la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2024, y contará con la participación de delegadas de todo el mundo. El evento será transmitido por Roku, Telemundo, TV Azteca y USA Network .
Nuevas caras en la competencia
Este año, Miss Universo dará la bienvenida a debutantes de países como Bielorrusia, Eritrea, Guinea, Irán, Macao, Maldivas, Moldavia, Macedonia del Norte, Somalia, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán.
El compromiso con la inclusión en Miss Universo 2024 ha aportado una grata diversidad al certamen.
Esta edición será histórica e innovadora, con la participación de un récord de 130 concursantes y con el retorno de Cuba al escenario de Miss Universo tras 57 años. Uruguay también retoma su participación luego de su ausencia el año pasado.
Cambios en el reglamento
La Organización Miss Universo ha eliminado las restricciones de edad para las participantes. Desde este año mujeres de hasta 29 años o más pueden participar en la competencia. Además, no hay restricciones de altura o peso.
Concursante Miss Malta, Beatrice Njoya : es modelo y deportista, y no solo ha hecho historia, al ser parte del grupo de las madres del concurso. También es la primera concursante de mayor edad en el reinado a sus 40 años. Tiene tres hijos, de 20, 11 y 10 años.