18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Águilas Cibaeñas blanquean a Toros del Este

Santo Domingo. Cade Gotta, Jerar Encarnación y Ramón...

Artista cristiano JTejada lanza albúm «New Life»

PUNTA CANA. El talentoso urbano cristiano dominicano...

Monumento a La Romana costó RD$5.6 millones

DestacadoMonumento a La Romana costó RD$5.6 millones

LA ROMANA. Después de un año de espera, múltiples contratiempos y retrasos, los habitantes de La Romana reciben el anhelado letrero monumento a La Romana y el Paseo de los Inmortales (estatuas de ex peloteros exaltados al Salón de la Fama Latina). El evento lo encabezó el alcalde Juan Antonio Adames Bautista, con la asistencia de la mayoría de los concejales y su presidenta Jhoanna Botello.

La obra cuenta con cuatro elementos importantes, los cuales identifican la provincia. El primer elemento hace alusión a una figura humana de rodillas que representa la fe, la oración y creencia en Dios de los romanenses.

El segundo, la antorcha olímpica en memoria de la primera medalla olímpica obtenida por el país en los Juegos Olímpicos de 1984 por el boxeador romanenses Pedro Julio Nolasco. El tercer elemento es la figura de la maquinita, que representa el trabajo y la llegada de la industria azucarera a la ciudad.

Y el último y cuarto elemento es una flor, que hace alusión al eslogan ‘La Romana Flor del Este’. El director de Obras Municipales, el ingeniero Omar Berroa, dijo sentirse complacido por lo logrado en conjunto a un grupo de personas y empresas que dieron lo mejor de sí para que todo hoy en día sea una realidad. Argumentó que la obra tuvo un costo aproximado de RD$ 5.6 millones de pesos.

Esto se inició en el mes de octubre del pasado año, el diseño estuvo a cargo del arquitecto Edward Cadó y la supervisión de la misma el ingeniero Berroa. El alcalde Adames manifestó su emoción al poder entregar el monumento y aclaró que en los próximos días colocaran otros elementos que faltan al letrero.

Además, anunció la conclusión de la segunda etapa del entorno al monumento que incluirá acondicionamiento de la maquinita, paseo de Las Sombrillas, movilización de los carritos de ventas de comida rápida y en su lugar se construirá un gimnasio al aire libre y también el parque de la Raza Inmortal en honor a los 5 hombres que murieron en la gesta de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles