11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Munícipes desmienten vertedero en Villa Verde de La Romana fuera eliminado por la Alcaldía

DestacadoMunícipes desmienten vertedero en Villa Verde de La Romana fuera eliminado por la Alcaldía

LA ROMANA. En el municipio de La Romana desde hace un tiempo los vertederos improvisados son constantes en algunas calles, y así fueron evidenciados en una publicación que hizo este semanario en su edición del 17 de octubre donde fueron mostrados algunos de estos, ubicados, en especial en la parte alta de la ciudad, específicamente en los sectores del Barrio George y San Carlos y Villa Verde.

Dentro de estos vertederos se mostró el que estaba en la calle Héctor P. Quezada próximo al mercadito de Villa Verde, el cual molestaba a los moradores y dueños de negocios. Este vertedero, evidenciado en las fotos fue eliminado previo a su publicación, supuestamente por la Alcaldía, aunque los moradores desmintieron posteriormente al alcalde.

Expresaron su inconformidad con el alcalde de La Romana y parte de su equipo por la información de que la eliminación de ese vertedero haya sido obra suya. En ese orden el Amable Martínez Guzmán, quien labora en esos predios y el comerciante Eduardo Javier Moreno afirmaron que la eliminación de este vertedero fue por la unión de varios afectados, como ellos, que decidieron enfrentarse a las que llevaban basura y todo tipo de desechos sólidos al lugar.

Martínez Guzmán añadió que con la colaboración del equipo de la Gobernación y algunos empleados del Ayuntamiento pusieron fin a esa situación. Dijo que él puso el letrero y las gomas para que no sigan tirando basura, pero que necesitan de una vigilancia constante porque ellos solo no pueden hacer ese trabajo.

“Esto lo limpiamos nosotros, ningún ayuntamiento, esta guerra la hicimos nosotros; el señor de enfrente, los muchachos y yo, ningún ayuntamiento limpio esto aquí, ahora que ellos ven esto limpio vienen a buscar cámara y hacer videos”, aseguró el afectado.

Mientras que Moreno, precisó que la iniciativa para eliminar el vertedero fue de otro dueño de negocio que alquiló recientemente un local frente al extinto botadero. “Todos aportamos algo para la eliminación de eso, pero realmente el vecino del lado y otro fueron los que encabezaron eso”, dijo Moreno.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles