domingo, noviembre 28, 2021

Abinader reúne liderazgo nacional por crisis de Haití

El presidente Luis Abinader reunió ayer al liderazgo nacional, para buscar un consenso sobre las medidas que deberá adoptar el país para que la comunidad internacional preste atención a Haití, debido a la profundad crisis que vive la vecina nación.

Al concluir el encuentro convocado de emergencia en el Palacio Nacional, el presidente Abinader anunció que sostendrá otra reunión con el liderazgo nacional, y que será allí cuando tomarán las medidas necesarias para lograr el objetivo.

El mandatario expresó que la segunda reunión se realizará en horas de la tarde del próximo lunes. “La reunión fue para explicarles las medidas que el Consejo Nacional de Migración, que se tomó ayer y se dieron a conocer ayer… estamos todos de acuerdo en que la comunidad internacional debe de prestar la atención necesaria a la situación social y económica que vive el vecino país…, eso es en cuanto a la forma. Pero en cuanto al fondo puedo afirmar que todos los participantes están preocupados, primero en salvaguardar nuestra integridad física y cuidar nuestros recursos, tanto nuestra estructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional”, explicó Abinader.

En la reunión de ayer, celebrada en el Salón Las Cariátides, participaron líderes del sector religioso, empresarial y social, quienes se comprometieron a asistir al próximo encuentro del lunes.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: