jueves, enero 20, 2022

Código Penal vuelve a quedar sobre la mesa para otra legislatura

La Cámara de Diputados decidió ayer dejar sobre la mesa.

La Cámara de Diputados decidió ayer dejar sobre la mesa, hasta la próxima le­gislatura, el conocimiento del proyecto de Ley del Có­digo Penal ante la falta de consenso entre las diferen­tes bancadas y sectores de la sociedad.

Luego de que el presi­dente de este órgano, Al­fredo Pacheco, anunció la propuesta consensuada, las bancadas votaron a favor de la misma.

Previo a la decisión, Pa­checo dijo que algunos sec­tores de la sociedad han querido “ajustar” un Código Penal a sus principios y que por ende no se ha logrado una decisión con respecto a la pieza legislativa.

“Indudablemente que al­gunos sectores han querido un Código Penal que esté ajustado a lo que entienden debe ser, debe contener los principios que cada sector practica, e indudablemen­te que todos esos sectores, porque no es uno solo, un poco dejan de lado el crite­rio de que una ley como es­ta nunca la vamos a tener con punto y coma como no­sotros la queremos”, dijo.

Cero en contra
La acción contó con 101 vo­tos a favor y cero en contra, provocando en ese sentido unanimidad de los que ejer­cieron su derecho al sufra­gio. El Código Penal será conocido en la próxima le­gislatura ordinaria que ini­cia el próximo 27 de febre­ro, Día de la Independencia.

La Cámara de Diputados decidió ayer dejar sobre la mesa.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: