jueves, diciembre 2, 2021

ITSC conmemora el Día Internacional de la Mujer

San Luis, Santo Domingo Este. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto a su Área de Arte y Cultura, realizaron un emotivo acto en el auditorio de la alta casa de estudios, con la presencia de sus autoridades educativas, administrativas y público en general.

Al tomar la palabra, el Lic. José Sánchez, rector del primer y único community college del país, externó que es de vital importancia, el “romper el techo de cristal que impide a las mujeres ocupar mejores posiciones en el ámbito laboral y obtener sueldos más equitativos y justos”.

Por igual, el académico llamó a apoyar las tres causales con respecto al aborto, por entender que son tres dramáticas realidades en las cuales la mujer debería tener el derecho a decidir por que esto “garantizaría su salud y dignidad, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano”.

Durante la lucida actividad también tuvo una importante participación la abogada y experta en el tema de género Marianela Pinales, quien habló sobre la importancia de lograr “un desmonte de la construcción de la masculinidad que permita relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres, logrando así que el sexo femenino obtenga las oportunidades merecidas”.

El arte también tuvo momentos protagónicos durante el concurrido encuentro, con la participación de “Nacidos en la Promesa”, dúo de mimos de la comunidad de San Luis, quienes utilizaron el género de la pantomima denominado pantfree, para alertar sobre la violencia de género.

Por igual, el Ballet de Danza Contemporánea del ITSC bailó y presentó un monólogo titulado “Ella”, alusivo a la importante fecha, al igual que el reconocido Ballet folklórico de la institución educativa, quien deleitó a los presentes con el tema “Santo Domingo”.

Asimismo, la cantante Jazmín Ventura, prestó su voz para con los temas “Tú arte en mí” y “Yo sin ti”, enviar un mensaje de igualdad y respeto para el género femenino.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: