martes, noviembre 30, 2021

DNCD ocupa droga líquida y otra en polvo dentro de unos tenis

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) ocuparon un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que estban dentro de un par de tenis además de 24 frascos de marihuana sintética liquida,  en el área de cargas del Aeropuerto Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los detalles, el hallazgo se produjo mediante la utilización de unidades caninas, en las labores de inspección diaria de todos los equipajes y mercancías que salen y llegan al país a través de compañías de correos privados, Courier  en la terminal de cargas Punta Caucedo.

El decomiso de los frascos líquidos ocurrió en el depósito de importación  número 16 de la terminal de cargas Punta Caucedo, de Las Américas. Y de acuerdo a un informe de la DNCD y el CESAC, la marihuana llegó al país procedente desde la ciudad de Bogotá, Colombia, vía Miami, Florida, Estados Unidos.

La droga pretendía ser recibida en el país por una persona que reside en un apartamento de una urbanización del municipio Santo Domingo Oeste, a quien las autoridades no pretenden revelar hasta tanto el caso sea esclarecido.

Los  frascos fueron llevados a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de establecer la naturaleza de la sustancia y el peso exacto del mismo.

En los puertos del país, también la DNCD ha dispuesto de más controles y de un mayor número de agentes para contrarrestar, con el apoyo de las distintas agencias de seguridad, el tráfico de estupefacientes el cual se ha incrementado considerablemente en los últimos meses luego de la pandemia del Covid-19.

Detectan droga en un par de tenis
Horas antes de registrarse  este caso, las autoridades de Control de Drogas también hallaron dos tenis relleno de un polvo blanco que los agentes del organismo antinarcóticos presumen que es cocaína o heroína.

Los dos calzados iban hacer embarcados en el vuelo 403 de la línea aérea UPS, con destino a Miami, Estados Unidos, cuando fueron detectados por los miembros de la DNCD de servicios en la terminal de cargas.

Con relación a ambos casos las autoridades de Control de Drogas y del Ministerio Publico iniciaron en conjunto una investigación para capturar a los consignatarios de las mercancías decomisadas según se explicó.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: