jueves, enero 20, 2022

DREAM Project realiza panel sobre innovación educativa

SANTO DOMINGO.-Profesionales del sector educativo y colaboradores interesados unieron sus voces en un panel informativo: “Cómo crear innovación en organizaciones educativas”, durante el cual compartieron ideas sobre el tema de las metodologías innovadoras en la educación.

La charla, organizada por DREAM Project, se desarrolló con una dinámica de preguntas y respuestas sobre la innovación en los espacios educativos, la enseñanza innovadora, el papel de la tecnología en la educación y lo aprendido como innovadores resultado de la pandemia del COVID-19.

En el conversatorio participaron representantes de varias organizaciones educativas sin fines de lucro, de ministerios del gobierno dominicano y universidades locales que interactuaron en el evento junto con el equipo DREAM Project sobre el tema de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la conversación, que contó con la participación dinámica de los asistentes, se presentaron ideas y se dieron ejemplos de cómo impulsar la innovación en la educación.

El conversatorio fue moderado por Ana Karen Peralta Morales, asesora educativa, y estuvo encabezado por  Margarita Heinsen, presidenta de Didáctica SRL; Jeanette Chaljub, coordinadora académica de ciencias básicas y ambientales del INTEC, y Catherine De Laura, directora ejecutiva de DREAM Project.

Sobre DREAM Project

 

DREAM Project es una entidad que se esfuerza por crear vínculos con profesionales de todo el país como parte del esfuerzo para fortalecer el trabajo y personal de la organización, para seguir abordando las necesidades de las comunidades en la costa norte de la República Dominicana, como ha estado haciendo por los últimos 20 años.

Es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana, con programas transformadores de educación que responden a las brechas del sistema educativo nacional.

Con sus programas DREAM Project empodera a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias, mediante enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, además de promover el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer comunidades sostenibles.

Profesionales del sector educativo y colaboradores interesados unieron sus voces en un panel informativo.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: