martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalesEn hospital de SFM usaron fundas para realizar un parto por falta...

En hospital de SFM usaron fundas para realizar un parto por falta de guantes

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Duarte, Marcos Bonilla, afirmó que médicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl tuvieron que realizar un parto con fundas.

Bonilla, en declaraciones realizadas al medio de comunicación local Telenord, dijo que esto se debió a la falta de guantes médicos, una carencia familiar para el personal del mencionado centro médico.

“Aquí en el hospital San Vicente tenemos el problema de que muchas veces, casi todos los fines de semana, no hay guantes siquiera para los médicos suturar, en estos días me llegó la queja que tuvieron que hacer un parto usando fundas”, afirmó.

Asimismo, aseveró que en ocasiones se han visto en la necesidad de cancelar intervenciones médicas por la falta de insumos, llegando al punto de que a los familiares del paciente le solicitan que aporten los materiales que se vayan a necesitar en la cirugía.

“Han tenido que suspender procedimientos quirúrgicos porque no hay material, no hay una sonda, se le está indicando a los familiares del paciente, en estos días tuvo un médico que él comprar los guantes para que otro colega pudiera operar”, continuó el galeno.

Bonilla hizo un llamado a las autoridades para que la ciudadanía pueda recibir servicios médicos competentes, asegurando que el hospital San Vicente de Paúl simplemente no está en condiciones para atender pacientes.

Igualmente, dijo que ya empezaron las reuniones con las autoridades, a fin de poder suplir a este centro médico de los insumos necesarios para operar con calidad.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: