jueves, enero 20, 2022

FARD fortalecerá sus líneas de defensa de la seguridad nacional

La Fuerza Aérea de la República Dominicana agregará en el primer trimestre del 2022 más aeronaves de entrenamiento y patrullaje a su flotilla,con la finalidad de fortalecer sus líneas de defensa de la seguridad nacional.

Conjuntamente con la reintegración de varios aviones sometidos a remodelación, las FARD también preparan las condiciones para estacionar y desplegar sus SuperTucanos en dos bases, una en Barahona y otra en Puerto Plata.

Los detalles de estos y otros proyectos de modernización fueron dados a conocer por el alto mando durante una visita del director del Listin Diario, Miguel Franjul, a distintas unidades de la base aérea de San Isidro.

El jefe de las FARD, mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa ofreció un almuerzo y un recorrido al director del Listin, en reciprocidad por el desayuno que este diario le brindó recientemente.

Franjul se hizo acompañar de sus hijos, capitán Adrián Franjul y Patricia Franjul, Ministra consejera de la misión dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), encargada de los asuntos de defensa y seguridad hemisférica.

Por el alto mando estaban presentes el General de Brigada Piloto Moltimer José de Jesús Eusebio, Subcomandante General y el General Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Igualmente,los coroneles pilotos Rafael Candelario Acosta Sena, Comadante de la Base Aérea San Isidro;Santiago Castellanos Dotel, Director de Logística ;Néstor Acosta Dominici, Director de Operaciones Aéreas y Mario Rivas Díaz, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívico-Militares

Las instalaciones
El recorrido abarcó los hangares Ruta y Línea de Vuelo,

Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica, con explicaciones Medel director, Coronel Piloto Omar Montás Disla, Director

En el Escuadrón de Rescate (Unidad que aloja a los pilotos de alas rotatorias o helicópteros), fueron recibidos por el Coronel Piloto Bernie Román Nuñez, Comandante

En el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, por el Coronel Médico José Darío Richardson López, Director y en el Comando de Fuerzas Especiales, por el Teniente Coronel Paracaidista, Monlis Fabian Tolentino.

Agregará en el primer trimestre del 2022 más aeronaves de entrenamiento y patrullaje a su flotilla.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: