martes, noviembre 30, 2021

FARD se visualiza como una fuerza aeroespacial

Aérea de República Domini­cana está consciente de los retos que imponen los cam­bios tecnológicos, por lo que ya está mirando hacia el fu­turo, identificando las ne­cesidades para hacer frente a esos desafíos, especifica­mente en la tecnificación y capacitación de los recursos humanos.

Desde ya, el comandante ge­neral de la Fuerza Aérea, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, vi­sualiza que con el avance de la tecnología se emplearán aviones no tripulados, por lo que adelanta se requerirá tener capacidad para mane­jar ese tipo de aeronaves.

Percibe que a escala mun­dial las fuerzas aéreas van a desparecer y en su lugar se instalarán las fuerzas ae­roespaciales, lo que exige una mayor formación y ca­pacitación.

En ese proceso, dice, ya es­tá inmerso Estados Unidos y algunas fuerzas europeas.

Entiende que ser bachiller o tener una licenciatura no sería suficiente, por lo que plantea que los oficiales ne­cesitarán especializaciones, maestría y hasta doctorado. Y los soldados tendrán que ser licenciados, lo que tam­bién obliga a trazar políti­cas.

“Ese es el reto fundamental; somos un país pequeño, con limitaciones económicas, pero doctrinariamente tene­mos que montarnos en esa parte”, enfatizó. Considera que en un futuro habrá que hablar de fuerza espacial.

“La Fuerza Aérea de Repu­blica Dominicana tiene que caminar de la mano con la tecnología, y eso nos va a llevar a una concentración muy importante de la fuer­za”, recalcó.

Un proyecto satelital
Al respecto, Muñoz Noboa informó que se está par­ticipando en un proyec­to espacial nano satélites que desarrolla la Universi­dad Tecnológica de Santo Domingo (Intec), de cuya academia él es egresado.

Indicó que se pretende to­mar parte de los laborato­rios, debido a que hay unos estándares que se requie­ren y desean trabajar con los técnicos. “Nadie sabe que en la República Domi­nicana hay un proyecto es­pacial de nano satélites a través del Intec, y tenemos personal dominicano tra­bajando en universidades internacionales, manejan­do unidades espaciales”, destacó.

Aérea de República Domini­cana está consciente de los retos.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: