INTEC crea fideicomiso filantrópico para programa de becas con apoyo de Frank y Haydée Rainieri

Con una valiosa donación de capital de inicio realizada por la Fundación Frank y Haydée Rainieri, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) creó un fideicomiso por la Educación, a través del cual se cubrirán proyectos de infraestructura y se sustentará el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que otorga becas universitarias a jóvenes de todo el país.

Este fideicomiso filantrópico estará dedicado al financiamiento de proyectos estratégicos y la cobertura parcial o total de becas y/o créditos educativos, de acuerdo a la disposición de la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana, y bajo la Fiduciaria Popular.

Al formalizar su donación, el empresario turístico Frank Rainieri, quien fue miembro de la Junta de Regentes del INTEC durante siete años, expresó su satisfacción de hacer la contribución “como aporte a esa distinguida institución, colocando mi granito de arena en la consecución de los proyectos propuestos y aprobados por la Junta de Regentes del INTEC de la cual me honra haber sido parte”.

Mientras, Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes del INTEC desde 2019, elogió el aporte que da inicio al fideicomiso, que permitirá impactar a cientos de jóvenes que tendrán una oportunidad de acceder a educación de la más alta calidad, y así transformar sus vidas y la de sus familias.

Con esta contribución, la institución espera acercar más la academia a la sociedad, apelando a la inversión directa del sector privado, de sus egresados y de personas particulares, en proyectos que mejoren su infraestructura universitaria y patrocinando a jóvenes sobresalientes de todo el país para que reciban una educación de calidad.

El INTEC es una universidad privada de finalidad pública que no tiene dueño y la Junta de Regentes es el órgano de dirección, de representación legal y el administrador legal de su patrimonio; está conformada por 15 miembros sobresalientes de la sociedad que dedican su tiempo de manera honorífica y en su mayoría egresados de la universidad, por mandato estatutario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: