sábado, noviembre 27, 2021

Invertirán $1,500 millones en carretera Barahona-Enriquillo

El presidente de la Repú­blica Luis Abinader dio ayer el primer palazo pa­ra el inicio de la recons­trucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un pre­supuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.

“Estamos dispuestos a trabajar juntos para con­seguir el progreso econó­mico, social, mejorar la calidad de vida y un ob­jetivo muy especial: La felicidad de sus ciuda­danos”, expresó el pri­mer mandatario durante un acto celebrado en Ba­rahona, una de las pro­vincias que visitó duran­te este fin de semana en la región sur.

La referida carrete­ra, demandada por los residentes desde hace años, tendrá dos carri­les de 3.65 metros cada uno, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El presidente Abinader anunció además la inter­vención del cruce de Pin­tura y que la circunvala­ción de Baní estará lista para finales del próximo año, mientras la de Azua para el tercer trimestre del año entrante; iniciativas que el jefe de Estado des­cribió como “revoluciona­rias”.

Asimismo, participó del inicio de la construcción de un proyecto de 40 eco-viviendas, a través de la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presiden­cia (Propeep), en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millo­nes de pesos que “estará al nivel de ciudades inteligen­tes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Otras actividades de las que participó el presidente este domingo fue la inauguración en Palmarito del Centro Edu­cativo Parroquial Santo Do­mingo Sabio (La Playa), por un monto superior a los 102 millones de pesos; y el inicio de la intervención de unas 300 casas durante la prime­ra etapa de un plan piloto con el bono Transformando Mi País.

De igual forma, Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en to­dos sus municipios.

Obras millonarias
El sábado, Luis Abinader viajó hasta Galván, provin­cia Bahoruco, para inaugurar un hospital municipal cuyo costo ascendió a más de RD $10,000,000 y que se espera impacte a más de 15,000 ha­bitantes de esta comunidad y zonas aledañas.

Entre las inversiones en el sur se incluyen el remozamien­to de las playas Los Patos y El Quemaíto, ambas en Baraho­na, valorados en más de 83 mi­llones de pesos; como parte de sus planes de desarrollo turísti­co y dinamización económica para esta región.

En Los Patos se contempla, además de la reconstrucción de la plaza de vendedores y estacionamientos, la cons­trucción de un dispensario médico, la rehabilitación de aguas residuales, el equipa­miento de playa y paisajismo.

Mientras que en El Que­maíto se construirán aceras y contenes, casetas de seguri­dad, áreas de ducha y 33 par­queos. Adicional habrá co­nexión a internet, cámaras de seguridad e iluminación.

Luis Abinader dio ayer el primer palazo.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: