jueves, enero 20, 2022

Jueza decidirá coerción contra 12 implicados en Coral 5G este martes

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero se reservó el fallo de solicitud de medida de coerción contra 12 de los 13 implicados en el caso Coral 5G para este martes a las 5:00 de la tarde.

La decisión de la magistrada, se produjo luego de aproximadamente 11 horas de debate en el que el Ministerio Público representó sus réplicas contra los alegatos presentados por la defensa de los implicados en esta red.

La audiencia de este lunes inició pasadas las 10:00 de la mañana, donde los abogados de los acusados presentaron sus alegatos en busca de que a sus clientes se les conceda la libertad pura y simple en el conocimiento de solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público le varió la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción por domiciliaria a la primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, quien admitió parcialmente su participación en el caso del entramado de corrupción.

Además de la primera teniente, la variación de la medida también ha sido solicitada para otras tres personas. Contra los ocho restantes se mantiene la solicitud de prisión preventiva.

A los 12 imputados se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el Ministerio Público, los involucrados en las operaciones Coral y Coral 5G movieron alrededor de RD$5,000 millones de manera fraudulenta utilizando las nóminas de varias instituciones del Estado.

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión contra los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; además del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN).

Igualmente, el primer teniente César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Kenya Romero se reservó el fallo de solicitud de medida de coerción

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: