miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalesLa Procuraduría tiene 2,661 vehículos incautados a bandas

La Procuraduría tiene 2,661 vehículos incautados a bandas

La Dirección de Custodia y Administración de Bie­nes Incautados tiene re­gistrados 940 bienes in­muebles, localizados en diferentes zonas del terri­torio nacional, 2,661 ve­hículos de motor inclu­yendo embarcaciones y aeronaves y joyas por un valor que se calcula en RD$127,190,774.19.

De estos bienes incauta­dos, incluyendo los impli­cados en los casos Pulpo y Coral, 256 fueron agre­gados en la actual admi­nistración, en el periodo comprendido entre agosto de 2020 y agosto de 2021.

Los allanamientos fue­ron realizados por la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecu­ción, que encabezan Wilson Camacho y Yeni Bereni­ce Reynoso, en el Distrito Nacional, Santo Domin­go, La Vega, Monte Plata, San Francisco de Macorís y otras provincias.

Solo en el caso Coral, cu­yo principal implicado es el jefe de seguridad del ex­presidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cá­ceres Silvestres se han ocu­pado más de 2,000 millones de pesos en propiedades durante los operativos rea­lizados en el Coral, sin con­tar con los incautados en el caso Pulpo, en cuyo caso fi­guran como principal invo­lucrado Alexis Medina Sán­chez. Dentro de los bienes incautados se encuentran área de Administración de Proyectos Agroindustria­les, como finca de limo­nes, finca de piñas, granja de cerdos, granja de galli­nas ponedoras, Asociación Campesina Madre Tierra (pollos, gallina, ganado y plantación de guanábanas)

Para esto caso la Unidad de Custodia y Administra­ción de Bienes Incautados que coordina la procura­dora de Corte, Damia Ve­loz Hernández, cuando se incauta empresas o socie­dades comerciales, nom­bra a un administrador, que tendrá las facultades nece­sarias para mantenerlas en operación y buena marcha.

Empero, no podrá gravar los bienes que constituyan parte del activo fijo de la empresa o establecimiento. Cuando resulte convenien­te la venta de los activos, se procederá con el debido proceso establecido en la Ley y el presente reglamen­to. Asimismo, cuando resul­te insostenible mantener las operaciones, se podrá auto­rizar la suspensión o cierre de las operaciones.

La Dirección de Custo­dia tiene 2,661 vehículos de motor bajo su responsa­bilidad, entre los que se en­cuentran 1,950 vehículos de motor de 4 ruedas, 671 de 2 ruedas, 20 embarca­ciones y 20 aeronaves.

CIFRAS
127 MM
Joyas incautadas

Las joyas incautadas y debidamente custodia­das por la Procuraduría General de la Repúbli­ca su valor se calcula en RD$127,190,774.19, señalando la referida unidad que los valores económicos incauta­dos, son depositados en el Departamento de Te­sorería de la Procuradu­ría por el fiscal actuante en cada caso.

Inmuebles ocupados
Cuenta con 173 inmue­bles, entre los que se encuentran apartamen­tos, casas y solares con sentencia firme, otros en proceso de transfe­rencia a favor del Esta­do dominicano y algu­nos ya concluidos.

El área de Transferen­cia Inmobiliaria tiene bajo su responsabilidad transferir a favor del Es­tado los inmuebles in­cautados por sentencias penales definitivas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: