Más de mil evacuados por lluvias; hay 19 provincias en alerta

Santo Domingo.- Mil 125 personas fueron evacuadas en República Dominicana en las últimas horas debido a las intensas lluvias que afectan al territorio, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También en algunas comunidades existen viviendas anegadas, carreteras afectadas y están incomunicados varios poblados.

Hasta el momento se reportan 225 casas afectadas, de ellas 222 parcialmente y tres destruidas en su totalidad.

El COE mantiene la alerta para 19 provincias, cinco de ellas en amarilla (intermedia) y 14 en verde (mínima).

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, mientras en verde están Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan y la Altagracia.

Las autoridades dominicanas recomiendan a la población que reside en zonas de alto riesgo a mantener las recomendaciones de las instituciones de protección civil.

No hay lesionados

El COE indica que de momento no hay personas lesionadas.

Un reporte de dicho organismo informa de que cuatro niños fueron rescatados tras quedar atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo en la provincia Peravia, donde 27 casas resultaron inundadas.

Las lluvias anegaron los sectores Las colinas, La Cabria y Limonar de dicha demarcación.

En tanto, en la provincia San Cristóbal se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque, la cual ya ha sido habilitada para el tránsito.

Mientras que en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, una vivienda resultó parcialmente afectada por un deslizamiento de tierra, agregó el COE.

Las lluvias que caen estos días sobre el país están asociadas a la depresión tropical Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica.

(Con información de Prensa Latina y Agencia Efe)

1 thought on “Más de mil evacuados por lluvias; hay 19 provincias en alerta

  1. Porque todo ese dinero de los BARRILITOS no lo usan para abonar a las deudas externas que tenemos. Los Senadores tienen un sueldo y el gobierno esta dando beneficio a los necesitados hay un Plan Social. Tenemos que dejar esos gastos innesesario de los servidores publicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: