domingo, noviembre 28, 2021

Más de un millón de niños deben recibir la vacuna anticovid en el país

República Dominicana cuenta con una población de niños entre los cinco y 11 años de alrededor de un millón 350 mil, los cua­les serían la población me­ta a vacunar contra el Co­vid-19, una vez se ponga en marcha el proceso de inmunización contra esa población, acordado en la reunión sostenida por las autoridades sanitarias y la comunidad médica.

Este lunes, tras una se­gunda reunión con el Co­legio Médico Dominicano (CMD) y representantes de Sociedades Médicas Es­pecializadas, el Ministerio de Salud Pública informó que quedó aprobada la va­cunación a menores des­de 5 a 11 años de edad con dos dosis de la vacuna de origen chino Sinovac, por ser el biológico disponible en el país, pero no se espe­cificó la fecha.

La entidad que agrupa a los médicos pediatras del país emitió ayer un docu­mento sobre la vacunación en niños de cinco a once años, para lo cual, ayer es­tuvo consultando y bus­cando consenso entre sus miembros.

Consultada al respec­to, ayer la doctora Luz He­rrera, presidenta de la So­ciedad Dominicana de Pediatría, entidad que ini­cialmente había pedido un compás de espera hasta tener más evidencia cien­tífica sobre la efectividad de la vacuna en esa pobla­ción, informó que han pe­dido a las autoridades in­formar cuál es la realidad del virus del Covid-19 en­tre los niños dominicanos.

Herrera dijo que entre cinco y 11 años el país tie­ne alrededor de 1,350,000 niños y que como presi­denta de la Sociedad de Pediatría entiende que el vacunarlos debe depender de la realidad epidemioló­gica del virus en ese grupo poblacional.

“No nos oponemos a la vacunación, lo que quere­mos es que las autorida­des digan cuál es la reali­dad del Covid-19 entre los niños de cinco a 11 años, porque entendemos que la decisión de vacunarlos de­be depender de la realidad epidemiológica del virus en ellos, que hasta el momento no la sabemos”, explicó He­rrera.

Decidido en reunión
La tarde del lunes, actuando como vocero, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Mi­nisterio de salud en mate­ria de COVID-19, informó que quedó aprobada la va­cunación a menores desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, tras un se­gundo encuentro con repre­sentantes del Colegio Médi­co Dominicano, sociedades médicas especializadas y re­presentantes del Gabinete de Salud.

La reunión que se extendió por más de dos horas, fue encabezada por el doctor Daniel Rivera quien dio ga­rantías que el principal in­terés es proteger a la pobla­ción infantil y por ello han buscado el consenso de los especialistas en diversas áreas, principalmente de pe­diatría.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: