sábado, enero 22, 2022

Medida cautelar de Jean Alain va hoy a vista para revisión

La jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional cono­cerá hoy la revisión obli­gatoria de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales impli­cados en el caso Medusa.

La magistrada Solan­yi Vásquez fijó para las 9:00 de la mañana la re­visión de la medida a los imputados, recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Los abogados Carlos Bal­cácer, Gustavo Biaggi Pu­marol y José Martínez Hopelman, esperan que el tribunal varié la prisión preventiva dictada en contra de su cliente, por una menos gravosa.

El pasado 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jona­than Joel Rodríguez Im­bert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preven­tiva por 18 meses.

Kenya Romero de vuelta hoy a audiencia
Por otra parte, la jueza del Juzgado de Atención Per­manente del Distrito Na­cional, Kenya Romero, re­anudará hoy, miércoles, el conocimiento de la solicitud de medida en contra de los generales Juan Carlos To­rres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boa­nerges Reyes Batista, vincu­lados, junto otras 10 perso­nas, en el caso Coral 5G.

La magistrada retomará el caso luego que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó una re­cusación del abogado Ju­lio Cuy, representante del general Juan Camilo de los Santos Viola. Romero debe­rá decidir si impone 18 me­ses de prisión preventiva a los imputados y si declara el el caso complejo.

La magistrada Solan­yi Vásquez fijó para las 9:00 de la mañana la re­visión de la medida a los imputados

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: