martes, noviembre 30, 2021

Ministerio de la Juventud dice canceló al director jurídico que denunció corrupción «por conveniencia en el servicio»

El Ministerio de la Juventud desvinculó al encargado de compras y al director jurídico luego de que saliera a relucir que la ministra de la entidad, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, tuvieran intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

El director jurídico de la institución denunció ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y Contraloría que Alba Jiménez tenía preferencias con dos empresas para comprar equipos tecnológicos.

En un comunicado emitido por el ministerio señala que el 3 de noviembre se desvinculó al encargado de compras y el 8 de dicho mes y del mismo año se desligó al consultor jurídico “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”.

Asimismo, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría al Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

También, indica que cuando se evidenció que las ofertas no correspondían a las condiciones el comité de compras procedió a anular el proceso de compra.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems, y las cantidades específicas establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, cita el comunicado.

Igualmente señala que el Comité de Compras del ministerio, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso, razón por la cual justifican que se “demuestra que los miembros actuaron conforme a su criterio y sustentado en la libertad que el marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”.

De ese comité de compras era miembro el director jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, quien terminó siendo cancelado.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: