domingo, noviembre 28, 2021

Niegan que haya materia fecal en la playa de Boca Chica

“Una playa de tantos visitantes y no se registra ni siquiera un caso de enfermedad por causa de contaminación del agua, en la piel, esos son los marcadores más importantes para determinar cuando las aguas están contaminadas”, fue la expresión del alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, tras las recientes informaciones que reveló el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso, sobre que en la playa de Boca Chica hay altos niveles de insalubridad.

Brito, durante una conversación con periodistas del Listín Diario, destacó que las declaraciones de Reynoso fueron tomadas “fuera de contexto”, ya que Boca Chica recibe todas las semanas entre 30,000 a 40,000 personas y que se propagó la información “de manera interesada”.

Manifestó, además, que en los últimos nueve años han ido descendiendo los niveles de contaminación con ciertas intervenciones que se realizaron. Asimismo, explicó que es necesaria la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario.

Richard Rodríguez, presidente de la Federación de Jet Ski y Botes de la República Dominicana, calificó como “desacertada” la valoracióndel funcionario, puesto que no hay presencia de heces fecales.

“Estas malas informaciones afectan a todo el que viene a Boca Chica y el flujo turístico automáticamente tiene una baja. Independientemente de que la playa tenga contaminación debió hacerse otro procedimiento”, dijo Rodríguez.

Resaltó que el referido balneario es la “piscina olímpica del pueblo”, y una de las más visitadas del país.

Según lo observado por periodistas del Listín Diario, en la parte oeste de la playa las aguas se tornan de color rojo. A seguidas, Richard explicó a este medio que se debe a una descomposición del agua proveniente del río Brujuelas, a causa de la lluvia. Igualmente, expuso que esto provoca que se desborde el nivel freático del caudal y causa el color rojizo en el litoral para el mes de octubre.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: