Senado aprueba resolución que solicita al presidente prohibir entrada de personas a lugares públicos y privados sin vacunarse

El Senado de la República aprobó una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19.

La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se pretendía conocer en la próxima sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.

Específicamente lo que solicita la resolución es que se “disponga la prohibición de la entrada a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del COVID-19, en aras de preservar la salud colectiva y el bien público”.

Dentro de sus considerandos, la resolución argumenta que “no obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una resistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impedido cubrir con mayor rapidez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”.

Establece también que gracias a los poderes que otorga el estado de emergencia, el presidente de la República tiene la potestad de suspender el ejercicio de derecho relativo al libre tránsito y de asociación y reunión.

Este martes el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se mostró a favor de que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria, al tiempo que advirtió utilizar los servicios de transporte de sus empresas a aquellas personas que no demuestren su inoculación contra el Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.