fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Nicaragua: culpan por conspiración a 7 líderes opositores

InternacionalesNicaragua: culpan por conspiración a 7 líderes opositores

Siete líderes opositores nicaragüenses, entre ellos tres exaspirantes a la Presidencia, fueron hallados culpables de “conspiración” por las autoridades judiciales, al concluir el miércoles un maratónico juicio que se prolongó durante siete días.

Un vocero de la opositora Alianza Cívica dijo que el juez Félix Salmerón encontró culpables de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” a los dirigentes opositores Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, encarcelados cuando intentaron disputarle el poder al presidente Daniel Ortega en los comicios del pasado 7 de noviembre.

El mismo juez dictó sentencia de culpabilidad contra el ex vicecanciller de Nicaragua, José Pallais; el líder de los empresarios privados, José Adán Aguerri, y las dirigentes opositoras Violeta Granera y Tamara Dávila, esta última directiva de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Según el Ministerio Público, los siete opositores intentaron “conspirar” contra Ortega a través de comunicaciones sostenidas en un grupo de WhatsApp formado por el analista político Manuel Orozco, directivo de Diálogo Interamericano y que fue juzgado en ausencia, por radicar en Estados Unidos.

Cruz y Pallais, beneficiados la semana pasada con arresto domiciliario por razones de salud, fueron evacuados de sus casas y llevados nuevamente a la cárcel de El Chipote, donde se les obligó a vestir uniformes de presos para asistir al juicio, denunció Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La Fiscalía pidió al juez que dicte condenas de 13 años de cárcel para Chamorro, Aguerri, Maradiaga y Pallais, mientras que para Cruz solicitó 9 años de cárcel, y para Granera y Dávila 8 años. Las condenas se dará a conocer el próximo 3 de marzo, dijo el vocero de la Alianza Cívica.

Félix Salmerón.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular