13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Nokia se adelanta a la tecnología 6G

Destacados 2Nokia se adelanta a la tecnología 6G

PUNTA CANA. Aunque en el mundo el despliegue de 5G apenas comenzó a nivel comercial a mediados de 2018, solo cuatro años después la empresa finlandesa Nokia ya experimenta con tecnología 6G en Europa.

De hecho, esta empresa anunció que será líder del proyecto Hexa-X-II, la segunda fase de la principal iniciativa de esta tecnología en Europa. La nueva fase amplía la lista de socios del proyecto a 44 organizaciones; estas tienen como tarea:

  • La creación de una plataforma pre-estandarizada
  • Crear una visión general del sistema que será la base la estandarización de 6G en el futuro

Además, este proyecto de tecnología recibió financiamiento de la Comisión Europea, como parte de la primera fase de la iniciativa Smart Network and Services Joint Undertaking (SNS-JU). El objetivo tanto de Hexa-X como de Hexa-X-II es establecer a Europa como líder en tecnología 6G.

Hexa-X-II representa a todo la cadena de valor para las soluciones de conectividad del futuro. Sus miembros incluyen a:

  • Proveedores de infraestructura
  • Operadores de telecomunicaciones
  • Proveedores de tecnología y de verticales
  • Institutos de investigación en comunicaciones más importantes de esa región

Europa y Asia tienen la vista puesta en la tecnología 6G

Aunque en México el despliegue de la tecnología 5G apenas comienza, otras regiones como Europa y Asia ya tienen la vista puesta en 6G.

De hecho, desde inicios de 2020 China, Corea del Sur, Japón y Finlandia ya tenían pruebas con esta tecnología móvil.

“Es un honor para Nokia ser el líder de este proyecto pionero. En la era 6G, los mundos digitales, físicos y humanos se integrarán más. Nuestros objetivos deben reflejar este nivel de integración e interdependencia”, dijo por escrito Peter Vetter, presidente de investigación Core de Nokia Bell Labs.

A través de los resultados de las innovaciones de Hexa-X, el consorcio Hexa-X-II buscará superar los siguientes retos sociales:

Anuncios
  • Sustentabilidad: con tecnologías que contribuyan a una huella cero de carbono y limitar el consumo de energía y materiales
  • Inclusión: proporcionar conectividad tanto a personas en países en desarrollo como a personas no privilegiadas en sociedades desarrolladas
  • Confiabilidad: el proyecto asegurará transparencia, seguridad y privacidad de los datos, así como robustez de la red

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles