La violencia desatada en los últimos días en Puerto Rico ha cobrado cinco vidas entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Los asesinatos se produjeron en los municipios de Cabo Rojo, Vega Alta, Yabucoa, Corozal y San Sebastián.
El caso de Cabo Rojo
En Cabo Rojo, la violencia cobró la vida de Francisco Matías Muñiz, de 50 años, cerca de las 23:00 hora local del viernes en un colmado. La muerte se produjo durante una reyerta entre varias personas, que además dejó un herido de bala, identificado como Osvaldo Túa Ruiz, de 20 años.
El caso de Vega Alta
En Vega Alta, la policía municipal investiga otro asesinato en la noche del viernes, en hechos ocurridos en la marginal de la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 29.7, frente al residencial Las Violetas. El cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Luis Daniel Torres Rodríguez, de 42 años, presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El caso de Yabucoa
En Yabucoa, agentes del Negociado de Puerto Rico investigan otra muerte violenta, reportada en la noche del viernes en la carretera PR-901, en el estacionamiento de una farmacia de la cadena estadounidense Walgreens. En el lugar encontraron en el interior de un vehículo marca Toyota Corolla el cuerpo de José Calderón Ortiz, de 30 años de edad, que presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.
El caso de Corozal
En Corozal, la Policía investiga también un asesinato ocurrido en la madrugada de este sábado en la carretera PR-159, kilómetro 16.3, barrio Abras, sector Mavilla, donde hallaron el cuerpo baleado de Luis J. Rivera Colón, de 26 años, con dos heridas de en el área del pecho.
El caso de San Sebastián
En el municipio de San Sebastián, la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales indaga sobre un asesinato que se produjo en la tarde del viernes debajo de un puente en la carretera PR-119, Km. 44.7, del barrio Guacio. De acuerdo con los datos preliminares, se localizó el cuerpo de un hombre de unos 35 a 45 años, quien no ha sido identificado y presentaba un disparo en la cabeza.