18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

ONU crea Programa de Alfabetización del Futuro, tras declarar el 2 de diciembre Día Mundial del Futuro

DestacadoONU crea Programa de Alfabetización del Futuro, tras declarar el 2 de diciembre Día Mundial del Futuro

PUNTA CANA. Este viernes, 2 de diciembre, la 41° Conferencia General de la UNESCO inició la conmemoración del Día Mundial del Futuro, como una invitación abierta a todos los países del mundo a desarrollar sus capacidades y abordar retos, garantizando el desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

La Conferencia entiende que el establecimiento del Día Mundial del Futuro constituye una oportunidad propicia para reflexionar sobre las oportunidades y amenazas de la humanidad, así como la aplicación de iniciativas para el futuro, entre las cuales se contemplan la inteligencia artificial, reducción del cambio climático, ciberseguridad, tecnología y la biología sintética.

En su portal web, este organismo internacional anunció que fomentará la difusión del Programa de Alfabetización del Futuro, con la finalidad de concienciar a la población mundial sobre la alfabetización del futuro, basado en la capacidad de cada individuo, como parte de un enfoque de desarrollo para todas las personas.

Esta visión forma parte de los trabajos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles