jueves, enero 20, 2022

Los Reyes Magos, una leyenda universal

 

Lo que debemos saber

A pocos días de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hoy desde Auara queremos hablaros de su leyenda y todo lo que gira entorno a ellos. La Biblia, en el Evangelio según San Mateo, es la encargada de contar su historia. Cuenta entre otras curiosidades, que se les denominó “magos” porque en esa época se utilizaba esta palabra para describir a un sabio o astrónomo. Según el Libro Sagrado, llegaron a Belén guiados por una estrella para ver al recién nacido Jesús, al que llevaron oro, incienso y mirra. Los expertos en el tema aseguran que provenían de Persia o Babilonia, lugares en los que tenían un gran poder, influencia y aceptación.

En el XIV, el monje benedictino Beda hizo una descripción de los tres Reyes Magos tal y como los conocemos hoy en día, Melchor, Gaspar y Baltasar, y como representantes de los tres continentes que se conocían en esa época: Asia, Europa y África (en representación de las tres tribus bíblicas: Sem, Cam y Jafet). Otras leyendas dicen que no eran tres sino dos, y otras que incluso llegaban a ser 12. Lo cierto es que, leyendas y teorías al margen, los Reyes Magos son figuras imprescindibles en nuestra sociedad y en muchas partes del mundo, y sobre todo para el público infantil, que llenan de felicidad todos los hogares del planeta cada 6 de enero.

Esta fiesta se celebra en diferentes países por todo el mundo. Los católicos la celebran ese día, el 6 de enero, la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero, por lo que los Reyes Magos son el 19 de enero. Vamos a hacer un repaso para recordar algunas costumbres que se llevan a cabo a lo largo del mundo en esta fecha tan señalada.

Autor:

Prof. Virgilio Hernández.
Lo que debemos saber : Prof. Virgilio Hernández.

 

- Advertisement -spot_img
Denis Taverashttps://www.asisucedio.com
Locutor Profesional, videografo, amante de la lectura, padre orgulloso de 2 siempre disponible para emprender
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: