16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Asociación PQ celebra exitoso 18avo. Torneo de Golf

“Con esta versión el torneo de mayor...

Todos los detalles del vuelo interno Santo Domingo-Pedernales

PUNTA CANA. Este martes, Pedernales recibió el primer vuelo...

Organización se une a búsqueda de Anabel, hermana perdida de Wilson Ramón Lugo

DestacadoOrganización se une a búsqueda de Anabel, hermana perdida de Wilson Ramón Lugo

SANTO DOMINGO. Una cadena de organizaciones de la sociedad civil y dirigentes políticos cercanos al kilómetro 22 de la autopista Duarte se han unido en la búsqueda de la hermana de Wilson Ramón Lugo Valerio, al mostrarse interesados en el caso del joven, tras leer su conmovedora historia a través de El Tiempo.

Una de las organizaciones que se unió a la búsqueda fue la Fundación Vecinos Unidos de Herrera, cuyo presidente, Orlando Piña, dijo que ya ha impartido instrucciones a los dirigentes de la organización, a los fines de que se unan a la búsqueda de Anabel, localizando primero a la señora Jacinta o sus hermanos.

Piña se sintió conmovido por el relato, y dijo que una situación así amerita que las entidades sociales se unan para hacer realidad este encuentro.

“A todo el que le he contado la historia de ese jovencito se ha conmovido. Eso es difícil de asimilar, pero creo que entre todos podemos encontrar a Anabel”, dijo el dirigente comunitario.

Piña dijo que ha puesto la información en diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp de la zona de La Guáyiga, Los Alcarrizos y zonas cercanas, con la finalidad de dar con una
de las personas que se mencionan en el escrito y que podrían conocer o estar
en contacto con Anabel y la familia que la crió.

UNA PISTA

Se recuerda que el joven Wilson Ramón Hugo Valerio, que busca a su hermana desconocida, informó que la misma fue criada por una señora llamada Jacinta, cuyo apellido se ignora pero que era ampliamente conocida en la zona del kilómetro 22, de la autopista Duarte.

La señora Jacinta también tiene dos hermanos, identificados tan sólo como Casarín y Guabá, supuestamente muy conocidos en el área del kilómetro 22 y los que podrían ser eslabones en la cadena de búsqueda de la joven Anabel.

De su lado, el dirigente Orlando Piña sostuvo que se está trabajando para ver si es posible lograr el encuentro entre Anabel y sus hermanos antes de que termine el año.

Piña sostuvo que es difícil pero no imposible. “Difícil porque posiblemente Anabel no tenga ese nombre. Posiblemente ella no sepa que no es hija de la señora Jacinta e ignora que
está siendo buscada por sus dos hermanos”.

Empero, dijo que esa búsqueda “la Fundación Vecinos Unidos la ha puesto en manos de Dios para que sea él, con su divino poder, el que nos permita encontrar a esa joven y producir ese encuentro con sus hermanos. Eso sería maravilloso”.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles