20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

CMD encabeza movimiento anti ARS y AFP

PUNTA CANA. El Colegio Médico Domiciano (CMD)...

Usuarios con acceso a crédito bancario se ubica en niveles prepandemia

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB)...

Otra vez Conani en la opinión pública tras escape de ocho niñas

DestacadoOtra vez Conani en la opinión pública tras escape de ocho niñas

Otra vez el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) vuelve a estar en la opinión pública, en esta ocasión, por la fuga de ocho niñas del hogar de paso, ubicado en la avenida Quinto Centenario, en Santo Domingo.

De acuerdo a la información suministrada por la institución mediante un comunicado, las menores abandonaron las instalaciones sin consentimiento, en horas de la madrugada, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda.

De acuerdo con el documento, la entidad ya ha logrado localizar a dos de las menores, una de las cuales llegó voluntariamente al recinto, mientras tanto continúa la búsqueda de las demás con miembros del Conani y la Policía Nacional.

El Conani indicó que tan pronto conoció de la salida de las ocho niñas, se comunicaron con los familiares de las adolescentes.

Sin embargo, informaron que no lograron hacerlo con allegados de algunas por no contar con la información para contactar. Sobre estos casos se les informó a los fiscales a cargo.

El grupo de menores había llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre, por lo que ya les habían notificado a las adolescentes del traslado que tendría lugar este viernes.

Las reubicaciones forman parte de los trabajos de la actual gestión, que iniciaron en noviembre de 2021, para la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

Se recuerda que en la semana pasada, una niña de 12 años cayó de la azotea de ese hogar de paso de Conani.

La niña fue operada de emergencia tras ser despertada y extubada. Una evaluación neurológica determinó que sufrió una lesión medular como resultado de la caída, por lo que se le realizó una tomografía de columna, evidenciando fractura de columna dorsal. Luego de una junta médica, se decidió intervenir quirúrgicamente.

También, hace alrededor de un año, ocho empleadas del centro de paso de Conani en Jarabacoa, fueron detenidas, acusadas de maltrato físico, verbal y psicológico contra las menores a las que debían proteger. 

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles