19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Paciente muere por falta de ambulancia tras sufrir accidente de tránsito en Hato Mayor

DestacadoPaciente muere por falta de ambulancia tras sufrir accidente de tránsito en Hato Mayor

HATO MAYOR. Un joven falleció a causa de heridas y politraumatismo severo, producto de un accidente ocurrido en el paraje Capote de la sección Don López de esta ciudad. El joven, que a la hora de su fallecimiento tenía 26 años de edad, se accidentó al chocar la motocicleta que conducía con un caballo en el referido paraje. Familiares de la víctima han denunciado que el fallecimiento de su deudo se produjo porque en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor demoraron alrededor de dos horas para disponer el traslado del paciente hasta el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, ante la gravedad de la situación.

Aseguraron que en el hospital de Hato Mayor no hay una ambulancia disponible para trasladar a los pacientes que lo requieran, razón por la cual tuvieron que hacer malabares para conseguir tres mil pesos y pagar una ambulancia privada. Desde hace algún tiempo, la ambulancia del hospital Leopoldo Martínez se encuentra inhabilitada producto de un accidente que sufrió en el cumplimiento de sus labores.

Con relación al caso, el presidente de los Derechos Humanos República Dominicana, Miguel Mota Rambalde, pidió a las autoridades correspondientes la inmediata gestión de ambulancias para este municipio. Señala que no es posible que por falta de un vehículo de emergencias seres humanos estén perdiendo sus vidas. Mota consideró que muchos políticos de Hato Mayor tienen los denominados planes sociales, los cuales cuentan con modernas ambulancias, pero que a la hora que las necesitan los familiares tienen que buscar miles de pesos para combustible y otros gas tos, sin importar las necesidades del momento.

Llamó a esos políticos a donar esas ambulancias al hospital, que es la única institución que tiene licencia para operar ese tipo de vehículos. Wasnel Díaz fue sepultado en horas de la mañana del pasado martes. Era oriundo del paraje El Mamón, perteneciente al distrito municipal de Yerba Buena, de Hato Mayor del Rey.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles