16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Monumento a La Romana costó RD$5.6 millones

LA ROMANA. Después de un año de...

Pensiones justas y reposición de técnicos cancelados es lo que piden los agrónomos dominicanos

DestacadoPensiones justas y reposición de técnicos cancelados es lo que piden los agrónomos dominicanos

PUNTA CANA. Los ingenieros agrónomos dominicanos pensiones justas, así como la reposición de más de 700 técnicos cancelados, en ocasión del aniversario de estos profesionales de las tierras.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, informó que la celebración de este día los encontró bajo un panorama, al explicar que los funcionarios y las instituciones del sector coartan sus derechos sociales y laborales.

Severino calificó como una barbarie, la desvinculación de los técnicos que están en contacto con los productores y que brindan soporte en diferentes áreas, incluso en un momento de calamidad en el campo tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Además, subrayó que en el sector hacen falta más de 1,054 de estos profesionales a nivel de áreas, debido a que trabajan en conjunto con otras instituciones del Estado como Medio Ambiente, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Banco Agrícola (Bagrícola) y el Instituto Estabilización de Precios (Inespre, entre otras.

Asimismo, manifestó que  las  autoridades  del sector agropecuario están concediendo pensiones y jubilaciones, indignas con bajos salarios y que dejan desprotegida su salud.

Fuente Listín Diario

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles