11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

RD rechaza comunicado de alerta de Embajada de Estados Unidos

PUNTA CANA. Un comunicado de rechazo a...

Zelenskyy pide a Latinoamérica cesar comercio con Rusia

FFSANTIAGO. (AP) El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy...

Perla Altagracia José Ramos

UncategorizedPerla Altagracia José Ramos

1. ¿Cuál es la principal función del Ministerio de la Mujer?

R. Trabajamos lo que es la violencia intrafamiliar, la unión de la familia, la psicología, apoyo en algún proceso legal con una abogada, todo lo que tenga que ver con la mujer, en cualquier sentido estamos para apoyarla. También impartimos charlas y conferencias, las cuales realizamos por medio de invitaciones. en escuelas, universidades, iglesias y juntas de vecinos.

2. ¿Cuáles son los casos más frecuentes que se presentan ante esta oficina?

R. Bueno, últimamente lo que está ocupando el primer lugar es la violación sexual a las mujeres ocasionadas, en su mayoría por personas de la misma familia, luego la violencia intrafamiliar y psicológica.

3. ¿Cuántos casos atienden mensualmente?

R. A parte del seguimiento que damos a los casos anteriores, asistimos alrededor de unos 20 casos al mes, entre asesorías, nuevos casos, violencia física, sexual y psicológica, todos gratuitos a cargo de nuestro personal.

4. ¿Qué hace usted cuando una mujer viene en busca de ayuda, porque se siente amenazada y su vida corre peligro?

R. Ante esa situación de vulnerabilidad, tomamos a esa mujer y si tiene hijos también los llevamos a una casa de acogida, la cual por motivos de seguridad de las víctimas no podemos revelar muchos detalles y en ese lugar se les brinda todo el apoyo necesario hasta que su agresor es apresado y no presente peligro para ella o sus hijos.

5. ¿Es suficiente una sola casa de acogida? Ya que actualmente es compartida entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana.

R.  Mira cuando llegamos solo había tres casas de acogidas a nivel nacional y actualmente existen 15. Con el compromiso del Gobierno, de que cada provincia tenga su casa de acogida. No sé con exactitud cuántas mujeres pueda acoger, pero sí sé que cada vez que enviamos alguna mujer afectada ellos la reciben sin problemas. Ellas pueden contar con nosotros y llamarnos al número 809-813-4401 o *212 las 24 horas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles