11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Zelenskyy pide a Latinoamérica cesar comercio con Rusia

FFSANTIAGO. (AP) El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy...

Emiten medidas para evitar enfermedades tras las inundaciones

PUNTA CANA. El Ministerio de Salud Pública...

Politécnico en el municipio Quisqueya
tiene 10 años en proceso de construcción

Destacados 2Politécnico en el municipio Quisqueyatiene 10 años en proceso de construcción

SAN PEDRO DE MACORÍS. La comunidad educativa del municipio Quisqueya en esta provincia, representada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, líderes religiosos y juntas de vecinos, han unificado criterios para exigir a las autoridades de Educación la terminación de un politécnico que lleva más de 10 años en construcción en esa localidad.

La lucha por lograr el objetivo ha llevado a los dirigentes de la ADP seccional Quisqueya a paralizar la docencia en cada una de las escuelas de la comunidad. De esta forman, intentan presionar para que sean desembolsados los recursos para la terminación del centro educativo, que según declaraciones del presidente de ese gremio, Manuel Antonio Salas, se encuentra en un 95 por ciento en su construcción.

Sostuvo que han visitado en cuatro ocasiones el Ministerio de Educación, así como al representante de la Regional 05 de Educación, y que sólo se han hecho promesas sin que hasta el momento se vea la solución, que es el reinicio de los trabajos para su terminación. Vianny Aquino, quien es la representante de padres y madres de los estudiantes del municipio, manifestó que el 7 de octubre se comprometieron con depositarle los recursos al ingeniero encargado de la obra.

Sin embargo, afirma que eso no se ha materializado, y que hace unos días acudieron al centro, pero lo único que hicieron fue realizar un chapeo de las malezas que cubrían la estructura. Dijo además que desde que se le informe que el dinero haya sido depositado a la cuenta del ingeniero, terminarán con la paralización.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles