11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

La Inversión Extranjera Directa crece un 8% en el primer semestre del año 

SANTO DOMINGO. La República Dominicana continúa experimentando...

Peleador de Higüey Gabriel Gálvez busca subir su marca a 5-0 en el boxeo profesional

HIGÜEY. El boxeador higüeyano Gabriel Gálvez Cuevas...

Dos hermanos mueren ahogados en el río Maimón, en Nisibón

PUNTA CANA. En medio de una celebración...

Por la delincuencia, mujeres dejan de usar carteras

DestacadoPor la delincuencia, mujeres dejan de usar carteras

PUNTA CANA. El uso de carteras ha pasado a ser parte de la historia de la vestimenta de muchas mujeres en sectores de la ciudad de Santo Domingo, en La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago y otras ciudades del país.

Mujeres consultadas, han contado muchas historias terribles por llevar una cartera. Un ejemplo de ello fue la situación vivida por la señora Melania Mercedes, residente en Santo Domingo, quien fue lanzada de un carro de concho en marcha, luego de que delincuentes en combinación con el chofer, le arrebataran la cartera. La dama sufrió múltiples lesiones y estuvo a punto de perder la vida.

De igual manera, la joven estudiante, Verenice Mejía, narró que iba caminando rumbo a su trabajo en una mañana y que unos delincuentes, a bordo de una motocicleta le halaron la cartera, siendo arrastrada por varios metros pues se quedó su brazo enganchado en la prenda. Dijo que sufrió laceraciones y traumas múltiples.

Así mismo, la señora Irma López narró cómo fue encañonada, al regresar de su trabajo y al dirigirse a su casa a pie desde el lugar en el que le dejó la guagua de transporte público. Sostuvo que tras ese acontecimiento no ha quedado motivada a usar cartera, por lo que traslada sus cosas en una mochila.

Recientemente, salió publicado en diferentes medios de comunicación la información de que mujeres que trabajan diariamente y que por necesidad deben llevar cartera, entran la misma en una funda negra antes de entrar al barrio, por temor a ser atracadas y robada la cartera con todo lo que llevan dentro.

La mayor parte de los atracos que se registran diariamente son a mujeres para quitarles la cartera, el celular o alguna prenda preciosa, razón por la cual, muchas mujeres han dejado también de usar cadenas, anillos de graduación o de bodas, o cualquier otra prenda de oro, plata u otro elemento que despierte la atención de los delincuentes.

Algunas de las damas entrevistadas dijeron que sólo si van montada usan cartera, pues la delincuencia ha hecho modificar hasta la forma de vestir.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles