20.7 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

RD es sede de la 28 conferencia de Florida Caribbean Cruice Association

PUNTA CANA. El presidente de la República...

¡Pablo siempre!

oquezada@editorabavaro.com PUNTA CANA. Pablo Milanés no se ha...

Asuntos políticos estarían afectando la reconstrucción en distrito municipal Santa Lucía, El Seibo

DestacadoAsuntos políticos estarían afectando la reconstrucción en distrito municipal Santa Lucía, El Seibo

SANTA LUCÍA, EL SEIBO. Damnificados del huracán Fiona, de este distrito municipal denunciaron que están siendo maltratados por el alcalde de la Junta Municipal Santa Lucía, Israel Toribio Tusen, aparentemente por posturas políticas, situación que les está afectando en el proceso de reconstrucción de sus casas tras el huracán Fiona.

En videos colgados en las redes sociales por los afectados, estos manifiestan que las ayudas que han llegado al ayuntamiento, el alcalde ha dispuesto de ellas de manera sectaria, dejando sin estos beneficios a los verdaderos damnificados.

Uno de los afectados, Roberto del Rosario, quien tiene una familia de nueve miembros, la que duermen prácticamente en la intemperie, colgó un video denunciando los abusos del edil, y dijo que cuando bajó una comisión a verificar el reparto de las ayudas, él fue cuestionado al respecto y que al parecer la respuesta que dio no agradó al alcalde, por la que la emprendió en su contra.

Rosario había respondido a la comisión que los únicos materiales y alimentos que había recibido en su hogar los había llevado el gobierno, lo que provocó el enojo del alcalde.

De su lado el vocal de la Junta Municipal Santa Lucía, Bolívar de la Rosa, denunció que el alcalde está actuando en solitario y que ni siquiera ha tomado en cuenta a los vocales para los trabajos de reconstrucción tras el huracán Fiona.

Entiende que el ejecutivo de la junta Municipal pudiera estar almacenando las ayudas que han llegado, para sacarlas luego en la campaña con miras a las elecciones del 2024.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles