9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Postes a punto de caer en varios sectores de La Romana preocupan a los ciudadanos

Destacados 2Postes a punto de caer en varios sectores de La Romana preocupan a los ciudadanos

LA ROMANA. El desastre pudiera estar a punto de ocurrir si las autoridades del sector energético no agilizan el cambio inmediato de postes del tendido eléctrico, con energía, que están a un tris de caer en algunas localidades de La Romana. Los vehículos, personas adultas y niños circulan debajo de los cables eléctricos, que con previo aviso podría colapsar en cualquier momento y provocar una tragedia.

En el sector de Bancola, específicamente en el callejón 12 entre las calles Dr. Teófilo Ferry y Bienvenido Créales, están en una situación de peligro hace varios meses. Según informaciones de Cecilio Marcos Martínez, residente en el lugar, la situación se la han comunicado a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), pero no le han resuelto nada.

“Mira como está eso. Ese poste de luz se está cayendo casi encima de esa casa y esos alambres mira como están. EdeEste lo que está esperando es que pase una desgracia para luego venir”, expresó atemorizado el ciudadano. Caso similar está ocurriendo en la calle Juan Bautista Morel esquina San Miguel y María Montez en el sector de Villa Verde, en el que los postes de luz de madera están doblados porque no pueden con la carga.

Cabe resaltar que los mismos estaban desde hace varios años así, con una inclinación hacia la vía, la cual es una ruta de vehículos del transporte urbano, pero luego del huracán Fiona la situación empeoró aún más. Esa misma escena la están viviendo los residentes en la calle C del sector Villa Nazaret, con otro poste del ten dido eléctrico que se ha abalanzado hacia la vía.

Para evitar su caída los lugareños conectaron cadenas y cuerdas para retener la eminente caída del poste que carga los tendidos eléctricos y otros cables de compañías de internet y teléfono. En ese sentido el pastor Joseito Santana expresó su preocupación por el grado de peligrosidad a la que están expuestos, tanto los miembros de su congregación como los vecinos y todos los que se movilizan por esa importante vía barrial.

“Yo pienso que le están dando larga a eso para luego uno lamentarse, por aquí circulan niños. Esta calle es una ruta y además la feligresía de la iglesia se congrega aquí, las autoridades deben de ver esto como una prioridad, no se deben dormir con esto. Entiendo que deben corregir esta situación a la menor brevedad posible”, precisó el pastor.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles