miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Presencia dominicana va en aumento en series de TV y telenovelas de México y EE.UU.

EntretenimientoPresencia dominicana va en aumento en series de TV y telenovelas de México y EE.UU.

La presencia dominicana en series de televisión y telenovelas en México y Estados Unidos ha ido en aumento en la última década. Una nueva generación de actores y actrices de origen dominicano ha dado pasos importantes en la televisión extranjera.

Las más recientes novedades giran en torno a Mario Peguero, Mar Bonnelly y Claribel Ortiz, quienes se suman a otros más veteranos que registran importantes papeles en series o telenovelas.

Ellos se suman a otros destacados trabajos que vienen desarrollando intérpretes como Dania Ramírez, Aimée Carrero, Sarah Jorge León, Wendy Regalado, Camila Issa, Laura Gómez, Sonalii Castillo, Dascha Polanco, Jackie Cruz, Judy Reyes y Celinés Toribio.

Por igual, Manny Pérez, Jharrel Jerome, Angel Bismark Curiel, Jorge Lendeborg Jr., Jaden Michael y Jan Luis Castellanos.

En México sobresalen, además de Mar Bonnelly, Carlos de la Mota, Juan Vidal, Marta González, Sharlen Taulé y Victoria Camacho, entre otros.

María del Mar Bonnelly, quien fuera finalista en Miss Republica Dominicana 2014, emigró a Estados Unidos y recién incursiona en la actuación en la telenovela mexicana  “Amor dividido”, protagonizada por Irina Baeva y Gabriel Soto.

Bonnelly se inició en el Instituto Zavaleta, donde recibió la oportunidad de ir a México a estudiar y formarse en el Centro de Educación Artística Televisa. Allí se graduó en diciembre de 2016 y recién le llega su primer gran papel.

En «Amor dividido» Mar Bonelly intérpreta a Xiomara, una dominicana que llega a Estados Unidos en busca de lograr su sueño, que es ser cantante y empieza a trabajar en un restaurante donde conoce a Ramiro (Ricardo Franco), un policía que «le vende sueño”.

“Amor dividido” es una historia de amor en la que la migración juega un papel importante, se estrenó recientemente en México y su elenco también figuran Eva Cedeño y Andrés Palacios.

La presencia dominicana en series de televisión.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular