19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Presidente Abinader destaca logros en educación durante la pandemia

Destacados 2Presidente Abinader destaca logros en educación durante la pandemia

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader Corona resaltó que durante la pandemia su gobierno por medio al  Ministerio de Educación se resistió a declarar el año escolar cerrado como lo habían hecho otros países de la región sabíamos que las familias, los maestros, y los profesores de todo el país y la sociedad en su conjunto se unirían detrás de nuestros esfuerzos para mantener conectados a lo estudiantes con sus procesos educativos y lo hicimos con la educación a distancia, expreso el mandatario. 

También dijo que la Republica Dominicana fue el primer país en de las Américas en vacunar a todo el personal administrativo y docente, adujo además que a partir de septiembre se iniciara la expansión de de la educación para los niños y niñas desde los 3 años, a fin de que la mayoría de la población de esa edad este en las escuelas básica.

Abinader anuncio que están trabajando en la educación superior con la construcción de 9 extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en diferentes puntos del país, en ese sentido destaco que el Estado esta construyendo 3 extensiones de la UASD  con el mismo presupuesto a precios actuales. Igualando esa cantidad a lo que se gasto en el parqueo de la UASD en Santo Domingo en el ano 2011.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles