9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Circulan imágenes destrucción de Fiona en Puerto Rico y Guadalupe

  PUNTA CANA. Puentes destruidos, viviendas destruidas y...

Potente terremoto de 7.6, en Nueva Guinea

PUNTA CANA. Un terremoto de 7.6 sacude...

Presidente de Asonahores destaca pujanza de la actividad turística

DestacadoPresidente de Asonahores destaca pujanza de la actividad turística

PUNTA CANA. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, consideró ayer que el sector está en su mejor momento debido a que este año llegarán siete millones de turistas, generará 8,400 millones de dólares y la inversión extranjera directa ascenderá a unos mil millones de dólares.

Destacó la diversificación del sector que no solo se ha limitado al mercado de sol y playa, sino turismo cultural y médico.

Dijo que el turismo de Samaná esta pujante, Puerto Plata con nuevos hoteles, Santiagocon una hotelería y Santo Domingo, que es la capital de Centroamérica y el Caribe.

Explicó que los logros se han alcanzado fruto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, liderado por el ministro de Turismo David Collado.

Al encabezar la inauguración de la Exposición Comercial Asonahores 2022 en el hotel Blue Mall Punta Cana, Blanco Tejera dijo que el espacio tiene 4,200 metros y 410 stands. Destacó que el sector aporta más del 16 por ciento del producto interno bruto y las compras al sector agrícola son de 850 millones de dólares al año.

Consideró que temas pendientes son la aprobación de la ley de Desarrollo Territorial y la modificación del Código de Trabajo.

En tanto, el ministro de Turismo dijo que este mes terminará teniendo una cifra histórica en la llegada de turistas.

Dijo que este año ha logrado una recuperación del sector, pese a la invasión de Rusia a Ucrania y el paso del huracán Fiona, sobre todo por la región Este.

También hablaron el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón; el CEO de Grupo Velutini, Luis Emilio Valentín, y el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashboli, quien destacó la importancia de la educación y los logros alcanzados por el sector turístico en el país.
Estuvieron presentes el presidente de Puntacana, Frank Rainieri; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez, y el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini.

La exposición está dedicado a Estados Unidos por ser el mayor emisor del turismo dominicano, por lo cual el cónsul general de esa nación, Greg Degas, recibió una placa de reconocimiento. Degas dijo que Estados Unidos tiene lazos tanto en el sector privado como en el gobierno.

Marranzini destacó que esa exposición es la plataforma de negocios bajo techo más grande de la región del Caribe, en la que los que desean vender a los hoteles tienen la oportunidad de presentar sus productos y servicios relacionados con la industria turística en el esquema de exposición y en ruedas de negocios.

Destacó que la exposición es una excelente oportunidad para que los suplidores de bienes y servicios de la industria turística nacional puedan exhibir sus productos, de primera mano, a los compradores y directores de hoteles y restaurantes.

Fuente: Hoy

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles