19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Presidente dice en balance de gestión sector energético era solo utilizado para el beneficio de unos pocos

DestacadoPresidente dice en balance de gestión sector energético era solo utilizado para el beneficio de unos pocos

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader, dijo esta noche durante la rendición de cuentas por sus dos primeros años de gestión gubernamental que, el sector energético, fue durante décadas abandonado y solo utilizado para el beneficio de unos pocos, pero que, desde su gobierno, platearon una política clara para satisfacer las demandas actuales y “que no nos lleve a comprometer el crecimiento futuro de nuestro país”, aseguró el mandatario.

Abinader informó que, para tales fines, se autorizó la mayor expansión de energías renovables de la historia dominicana y hemos otorgado concesiones y contratos para la construcción de instalaciones de electricidad solar fotovoltaica. Además, se realizaron dos licitaciones y tenemos una tercera en proceso.

“Nos encaminamos a convertirnos en una verdadera potencia regional en términos de capacidad de generación eléctrica moderna y diversificada. ¡Esto es cambio! Con estas inversiones cubriremos el aumento de la demanda por el crecimiento de la economía de alrededor del 5% anual”, puntualizó el presidente. 

Asimismo, Abinader dijo que un problema que llevaba más de 20 años sin ser abordado de manera responsable y planificada es la situación de las redes e infraestructura general de distribución eléctrica, lo cual, en el pasado se invirtieron miles de millones de pesos en la compra de medidores y transformadores, de redes, cables y accesorios, sin constancia de que la mayor parte de tales materiales y equipos hayan entrado a los inventarios de las empresas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles