18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Presunto asesino de Jorge Mera pide libertad bajo fianza, Corte de Apelación lo niega

DestacadoPresunto asesino de Jorge Mera pide libertad bajo fianza, Corte de Apelación lo niega

PUNTA CANA. El pedimento del abogado Juan Aybar, defensor del acusado de asesinar a tiros al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que este sea puesto en libertad condicional, fue rechazado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional espacio en el que se conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada a Fausto Miguel Cruz de la Mota, alias Carandai.

El imputado acudió al tribunal que preside la magistrada Rosalba Onelia Garib, en busca de su libertad. Sin embargo, esa instancia ratificó la medida cautelar en su contra.

El representante legal del imputado, durante la audiencia, argumentó que su cliente no representaba peligro de fuga, y solicitó que en lugar de prisión, se le imponga presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de dos millones de pesos.

Mientras que la parte acusadora alegó que, «ante la gravedad del hecho, no hay presupuesto que pueda variar esta medida». Igualmente, calificó cómo inadmisible el recurso de apelación presentado por la defensa y pidió sea rechazado el mismo

El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro, acudió a la audiencia representado por el jurista Miguel Valerio.

«Ese asesino es una amenaza para nuestra familia y para la sociedad», dijo el legislador al tomar la palabra frente al tribunal.

Mientras que el imputado repitió varias veces a su salida que «en este momento no tiene nada que decir».

Finalmente, la instancia judicial decidió ratificar la medida del juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quién el pasado 11 de junio le dictó a Cruz un año de prisión preventiva para ser cumplida en la Cárcel Modelo Najayo Hombres.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

La muerte del funcionario público estremeció a toda la población aquel 6 de junio, considerado por algunos, como un día fatídico.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles